¿Qué es #NoMásBasura?

#Nomasbasura es una plataforma desde la que queremos visibilizar la basura que encontramos en nuestro entorno natural (montes, parques, playas…).

Nos gusta ir de ruta por el monte, hacer un picnic en un día de verano o simplemente ir a dar un paseo. Pero lo que no nos gusta es llegar y ver restos de basura que se han dejado sin recoger. Nos parece una falta de respeto hacia el resto de personas y sobre todo a la naturaleza

Por eso hemos creado #NoMásBasura. Para compartir entre todo/as los puntos conflictivos y concienciar a la gente de que nuestro entorno natural tiene que mantenerse limpio, tal y como nos lo encontramos.

En #NoMásBasura eliminamos la basura abandonada en plena naturaleza y así cuidamos de nuestro entorno natural. Invitamos a todo el mundo a que haga lo mismo. Cada pequeño gesto suma y supone un avance hacia el cambio.

¿Cómo funciona #NoMásBasura?

Tres sencillos pasos te separan de colaborar para mejorar el medioambiente.

Si estás en el monte, en la playa o en el campo y ves basura, sácale una foto. Después, comprueba tus coordenadas y apúntalas o cópialas (el sistema tecnológico que uses es de tu elección).

Para terminar, rellena nuestro formulario de colaboración y mándanoslo. Si te sientes inspirado/a escríbemos sobre el entorno en el que te has encontrado la basura: cómo era, cómo es y cómo crees que debería ser. Tus palabras serán de gran ayuda.

Después nosotros subiremos tu imagen (o imágenes) a nuestro mapa de puntos sucios, junto con tu texto, para que todo el mundo pueda conocerlo.

San Kiliz

Naturaleza

En el monte nos sentimos libres, felices, en paz. No dejemos que la basura nos lo estropee.

Futuro

Somos optimistas. Poco a poco somos más las personas que estamos concienciadas con el cuidado del medioambiente.

Preocupación

Nuestro planeta está sufriendo mucho y somos nosotros la causa. ¡Ya es hora de tomar medidas!

Entre todo/as podemos conseguirlo

Con vuestra ayuda podemos conseguir que la naturaleza esté tan limpia como se merece.

Para disfrutar de una naturaleza limpia hay que concienciarse sobre la contaminación ambiental. Si denunciamos los sitios invadidos por la basura, visibilizamos el problema. Si recogemos la basura de estas zonas, cuidamos el entorno.

Un pequeño gesto puede avanzar hacia el cambio. Y que la gente que tira su basura se lo piense dos veces antes de hacerlo.

Entre todo/as luchamos por una naturaleza limpia, por una naturaleza que disfrutar, por una naturaleza que vivir. La conciencia ha de ser colectiva para mejorar el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de #NoMásBasura